Noticias Portada Benidorm

Distribuir contenido
Actualizado: hace 1 hora 36 mins

Juventud convoca el XXIX Concurso de Nuevos Creadores de pintura y escultura 2017

Hace 2 horas 3 mins
Juventud convoca el XXIX Concurso de Nuevos Creadores de pintura y escultura 201723/05/2017 - 14:33Se concederá un premio de 1.000 euros para cada modalidad y otro especial a la mejor obra realizada por un menor de 18 años La concejal de Juventud, Ana Pellicer, ha anunciado esta mañana, junto al técnico municipal José Romeu, la apertura del plazo de la presentación de obras para la vigésimo novena edición del Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura que se alargará hasta el 29 de diciembre próximo. Pellicer ha señalado que podrán presentar sus creaciones todos los jóvenes que lo deseen y que tengan, entre 14 y 35 años. Las obras deberán de ser originales e inéditas “con técnica, tema y dimensiones libres”. Deberán de presentarse “preparadas” para ser exhibidas en la exposición que, una vez más, será en el Museu Boca del Calvari, donde, además, ha subrayado la edil, que “si el espacio lo permite”, la Concejalía pretende llenar las plantas que queden libres “con las obras ganadoras en las ediciones anteriores”. Se ha previsto dos premios: a la mejor pintura y a la mejor escultura. Uno por cada categoría de 1.000 euros. Además habrá una mención especial al mejor trabajo presentado por menores de 18 años. El fallo del jurado y la entrega de premios “serán el 9 de febrero y las obras estarán expuestas del 17 de enero al 11 de febrero del año próximo”. Finalmente, Ana Pellicer ha animado a los jóvenes a participar en el concurso. “Sabemos –ha dicho- que tenemos muchísimos artistas tanto en nuestra ciudad como en la Comunitat que siempre llenan de color el Boca del Calvari”. Y ha recordado que se suelen enviar trabajos procedentes de toda España “e incluso del extranjero”. Por su Parte, José Romeu considera que el Boca del Calvari es “una ubicación excelente”, el “gran escaparate para los nuevos artistas que se presenten al concurso” y que durante las “tres semanas” en que permanecerán expuestas las creaciones” podrán ser contempladas por el “numeroso público que pasa a diario por el museo”.

Benidorm condena el terrible atentado terrorista en Manchester

Hace 2 horas 25 mins
Benidorm condena el terrible atentado terrorista en Manchester 23/05/2017 - 14:11El alcalde expresa su solidaridad en el libro de condolencias habilitado en la web del municipio británico La ciudad de Benidorm ha condenado el terrible atentado terrorista registrado anoche en Manchester, que ha costado la vida a 22 personas y que ha dejado heridas de gravedad a otras 59. El Ayuntamiento se ha sumado a la convocatoria de un minuto de silencio hecha por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y al mediodía miembros de la corporación municipal y trabajadores municipales se han concentrado para honrar a las víctimas y mostrar su repulsa ante el acto bárbaro que ha sacudido la localidad británica. En nombre de la ciudad, el alcalde, Toni Pérez, ha escrito un mensaje en el Libro de Condolencias habilitado por el Ayuntamiento de Manchester, en el que ha mostrado su “más profunda consternación por el atentado”, ha trasladado “la solidaridad de todo el pueblo de Benidorm hacia las víctimas, sus familiares y amigos”, y ha deseado a los heridos su “completa recuperación”. Pérez ha compartido también esa solidaridad “con las autoridades” y el conjunto del “pueblo británico”, que nuevamente “ha sufrido la barbarie irracional de quienes atentan contra la democracia y la convivencia pacífica de los pueblos”. Asimismo ha trasladado la “admiración” de Benidorm hacia “las fuerzas del orden y de emergencia que han participado en socorrer a las víctimas”. “El pueblo de Manchester, muchos de cuyos vecinos conocen Benidorm, está ahora más acerca que nunca de nuestros corazones”, ha incluido el alcalde en su mensaje, que ha concluido afirmando que “siempre nos tendrán a su lado sobre todo en momentos como éste, en que han sido víctimas de un crimen abominable fruto del terrorismo más vil y cobarde”.

El Ayuntamiento homenajea a los trabajadores municipales en el día de su patrona

Lun, 22/05/2017 - 10:58
El Ayuntamiento homenajea a los trabajadores municipales en el día de su patrona22/05/2017 - 15:58La corporación obsequia a quienes cumplen los 25 años de servicio o se jubilan y recuerda a los recientemente fallecidos El Ayuntamiento de Benidorm ha celebrado hoy la festividad de Santa Rita de Casia, patrona de la administración local con un acto en el Salón de Plenos consistorial. El alcalde, Toni Pérez, el concejal de Personal, Jesús Carrobles, y miembros de los distintos grupos municipales, han reconocido el trabajo del colectivo de trabajadores públicos, entregando a los que han cumplido sus primeros 25 años de servicio un obsequio conmemorativo y también a quienes se han jubilado durante el último año. Asimismo se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a los familiares de los componentes de la plantilla municipal que han fallecido durante el ejercicio. Toni Pérez se ha dirigido a los asistentes para reflexionar sobre la ciudad y el modelo de Benidorm que se plantea cara al futuro. Sobre el Ayuntamiento ha dicho que es la “primera empresa de Benidorm” y respecto a la celebración de esta jornada, que es “el día en que la empresa reconoce a las personas que forman parte de ella”. Una festividad que sirve “para cargar las pilas” porque los vecinos “nos esperan” para que podamos ofrecerles “la máxima satisfacción en la prestación de nuestro servicio”. Pérez ha deseado a los trabajadores que han alcanzado la jubilación que tengan “una larga vida para disfrutar” de ella y ha hecho una referencia especial al “recuerdo triste a los cuatro amigos” que ya no se encuentran entre nosotros. Los actos en conmemoración del día de los funcionarios han continuado con una comida oficial a la que han asistido miembros de la corporación y funcionarios.

Benidorm optará a nuevas convocatorias para desplegar su estrategia DUSI

Lun, 22/05/2017 - 07:58
Benidorm optará a nuevas convocatorias para desplegar su estrategia DUSI 22/05/2017 - 12:58Es una de las 31 ciudades de la Comunitat que no ha logrado los fondos europeos tramitados por el Ministerio de Hacienda Benidorm optará a futuras nuevas convocatorias de fondos europeos para poder desplegar su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) después de que su propuesta, que recogía actuaciones valoradas en 23,7 millones a realizar antes del 31 de diciembre de 2023 y encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no haya sido seleccionada. Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), Benidorm es una de las 31 localidades de la Comunitat Valenciana que no ha pasado el baremo de puntuación. Por lo que respecta a los cinco municipios seleccionados, todos ellos acumulaban experiencia al haber participado en anteriores convocatorias, tramitadas a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública. El alcalde, Toni Pérez, ha resaltado que la EDUSI “es una estrategia de ciudad, elaborada a partir de un análisis riguroso sobre las necesidades actuales y futuras de Benidorm, para la que ha habido un proceso de participación ciudadana que ha mejorado el documento y con la que todos los grupos políticos de la corporación estuvimos de acuerdo y nos comprometimos”. “Por tanto –ha añadido- , no vamos a renunciar a ella”, ha recalcado. Las actuaciones incluidas en la EDUSI están relacionadas con mejorar la calidad y el acceso a las tecnologías de la información (TIC), reducir las emisiones de CO2, proteger el medio ambiente y la eficiencia en el uso de recursos, así como luchar contra la desigualdad y la pobreza promoviendo políticas de inclusión. La zona de actuación de la misma es el eje Beniardá-Jaime I, que engloba la parte alta de la Colonia Madrid, así como la zona del barrio de Els Tolls más próxima a la plaza de toros, y el entorno de Jaime I con especial incidencia en el ámbito de influencia de Alfredo Corral. El documento se completa con un área periurbana en la que se engloban todos los entornos naturales de los barrancos, toda la zona paralela a la línea del TRAM, los parques existente” y también dos grandes zonas verdes: El Moralet y el bosque junto a la rotonda de la Séquia Mare. No obstante, la EDUSI deberá posteriormente impregnar toda la ciudad. De los 23,7 millones de euros de la EDUSI, se aspiraba en esta convocatoria a conseguir 10 millones de Fondos FEDER. Otros 12,2 millones debería aportarlos el Ayuntamiento hasta 2020 y los 1,4 restantes procederían de otras administraciones. Pérez ha indicado que la EDUSI es “un proyecto dinámico, y en consecuencia para próximas actuaciones deberemos adaptarlo a los cambios o avances que se hayan hecho”, por ejemplo en ámbitos como la configuración del parque de la Séquia Mare. Aunque no hay fecha oficial para la próxima convocatoria, todo hace indicar que no se demorará mucho y que incluso podría ser antes de final de año.

La romería de San Isidro pasea la huerta por el centro de Benidorm

Dom, 21/05/2017 - 15:43
La romería de San Isidro pasea la huerta por el centro de Benidorm21/05/2017 - 20:43A las 10.00 de la mañana decenas de carros y tractores y centenares de festeros se han concentrado en la Avenida de Bilbao para participar en la tradicional Romería a San Isidro que, como todos los años, ha recorrido las avenidas de Alcoi, Madrid, Severo Ochoa y del Albir para finalizar en la Ermita de Sanç. En la Romería han participado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, así como otros miembros de la corporación municipal. También han estado presentes las reinas de las Festes Majors Patronal, Anna Galiana y Àngela Antón; el presidente de la Comissión, Antonio Vicente Fuster; el portavoz de la Comisión de Fiestas de San Isidro, Álvaro Olivar y representantes de los muchos colectivos festeros de la ciudad. Una colla de xirimiters abría la comitiva y, tras ella, los carros y aperos de labranza que han circulado por el Paseo de Levante ante la mirada de los miles de turistas que a esa hora disfrutaban de una mañana de playa en Benidorm. A la altura del Benidorm Palace ha tenido lugar la preceptiva parada para retomar fuerzas con el ‘almorsaret’ a base de bocadillos de ‘tonyina en tomata’ o carne y desde aquí, de un tirón, los romeros han proseguido hasta la Ermita donde se ha celebrado la típica subasta de botijos y, como todos los años, la rifa del burro. Tras los sorteos, los asistentes han podido disfrutar de una espectacular paella gigante.

Tamara García y Yaiza González coronadas nuevas Reinas de la Casa de Andalucía de Benidorm

Dom, 21/05/2017 - 15:15
Tamara García y Yaiza González coronadas nuevas Reinas de la Casa de Andalucía de Benidorm21/05/2017 - 20:15Tamara García y Yaiza González han sido coronadas esta tarde como nuevas Reinas de la Casa de Andalucía de Benidorm. Madre e hija han sido las protagonistas de un acto celebrado en el auditorio Oscar Esplá del Parque de l’Aigüera, que ha estado presidido por el presidente de la Casa de Andalucía, Jesús Daza, y el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; y al que también han asistido los ediles de la corporación municipal Ángela Llorca, Rubén Martínez, Bernardo Mira, Arturo Cabrillo, Paquita Ripoll y Juan García. Las damas de honor de la Reina Tamara García son Inés, Ariadna, Sandra, Leila, Lola, María, Lidia, Manoli y Elena. Las damas infantiles que acompañarán a Yaiza González en este reinado son Iria, Irene, Elia, Aroa, Mirella, María, Lidia y María; y las minidamas bebés Mía y Noelia. El acto ha contado con la presencia de más de 400 personas y ha estado amenizado por diferentes actuaciones de grupos musicales y de baile muy vinculados con la casa de Andalucía, como el coro rociero de Benidorm y las alumnas de la escuela de danza de Beatriz Vaello.  

Buena entrada en las gradas del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm para presenciar el Campeonato de España de Kick Boxing Tatami Sport 2017

Sáb, 20/05/2017 - 08:22
Buena entrada en las gradas del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm para presenciar el Campeonato de España de Kick Boxing Tatami Sport 201720/05/2017 - 13:22La edil de Deportes, Ana Pellicer, ha recibido una placa conmemorativa del evento de manos del presidente de la Federación Valenciana Más de mil personas se han dado cita desde primera hora de la mañana de hoy en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm para presenciar el Campeonato de España de Kick Boxing, que se celebra hoy sábado y mañana domingo en las modalidades de Tatami Sport (light-contact, point-finht, kick-light, koshiki y formas musicales) y que está organizado por la Federación de Kick Boxing de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Concejalía de Deportes y el Club Kick Boxing Benidorm. La edil de Deportes, Ana Pellicer, ha recibido esta mañana una placa conmemorativa del evento de manos del presidente de la Federación Valenciana, José Gómez Valdelvira; acompañada también por el presidente de la Federación Española, Jesús Egía; y el presidente del Club de Kick Boxing de Benidorm, Eduardo Martín. Previamente, se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Raúl García Barrera, dos veces campeón de España. Desde las 10:30 horas de la mañana han comenzado las competiciones en las diferentes modalidades con las pruebas eliminatorias y semifinales. Las finales se disputarán mañana domingo a partir de las 10:00 horas de la mañana. Este campeonato es clasificatorio para seleccionar a los representantes de España en los próximos campeonatos de Europa y del mundo”. La competición reúne a 1.200 deportistas de las selecciones de 15 comunidades autónomas, que disputarán más de 900 combates de estas modalidades, todas ellas muy técnicas. En el evento se destaca que este año 2017 se cumple la mayoría de edad de la Federación Española de kick Boxing, que nació oficialmente el 22 de julio de 1999.  

Alumnos de Hosteleria del IES Mediterrània editan una revista de Turismo dirigida al sector

Vie, 19/05/2017 - 13:35
Alumnos de Hosteleria del IES Mediterrània editan una revista de Turismo dirigida al sector19/05/2017 - 18:35El alcalde, Toni Pérez, subraya que abre un nuevo canal de comunicación entre el mundo educativo y el ámbito empresarial El alcalde Toni Pérez, ha asistido a primera hora de la tarde a la presentación de la revista Turisterrania, la revista de turismo de la Marina Baixa elaborada por los alumnos de la Escuela de Hosteleria del IES Mediterrània de Benidorm y que se va a distribuir en los CDTs y en las 21 escuelas de la Comunidad Valenciana donde se imparten ciclos formativos de grado superior. La presentación de la revista ha tenido lugar en las instalaciones del centro docente y ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Raquel Huete, y representantes de diferentes asociaciones locales relacionadas con el sector turístico. El director del centro, Luis González, ha dado la bienvenida a los asistentes al acto y el alcalde, por su parte, ha felicitado al claustro de profesores y los alumnos que han impulsado este nuevo proyecto de comunicación que viene a tender nuevos puentes entre el sector educativo y el mundo laboral y empresarial. La revista esta disponible en formato digital en los primeros días de junio y se imprimirán alrededor de mil ejemplares que serán distribuidos en los centros educativos en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso 2017-18.

AFA Marina Baixa completa su traslado al ‘Pepa Esperanza Llinares Llorca’

Vie, 19/05/2017 - 10:34
AFA Marina Baixa completa su traslado al ‘Pepa Esperanza Llinares Llorca’ 19/05/2017 - 15:34Bienestar ha invertido cerca de 60.000 euros en acondicionar una parte del centro como sede de la asociación La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la Marina Baixa (AFA) ha recuperado su actividad plenamente después de completar su traslado al centro ‘Pepa Esperanza Llinares Llorca’, ubicado en La Cala y en el que ya tienen su sede varias entidades sociales de la ciudad. Este viernes, se ha celebrado la puesta de largo de estas nuevas instalaciones, que permiten a AFA disponer de un espacio de alrededor de 400 metros cuadrados para desarrollar las terapias y talleres con las personas aquejadas por esta enfermedad. El alcalde, Toni Pérez; la concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca; miembros de la corporación; y representantes de diversas entidades sociales de la ciudad han querido hoy acompañar a la junta directiva de AFA, a los usuarios del centro y a sus familiares en el estreno oficial de estas instalaciones, en las que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 60.000 euros. Estos fondos han servido para acondicionar un espacio que era diáfano y crear en él, entre otras cosas, tres salas de terapia, una de fisioterapia, lavabos adaptados y un almacén. Además, también se ha adquirido mobiliario y se ha mejorado el sistema de calefacción y refrigeración. El alcalde ha señalado que con el acondicionamiento de estas instalaciones y su puesta a disposición de la asociación “estamos saldando una deuda importante con las familias de los enfermos de Alzheimer y con la familia de AFA”. En este punto, Pérez ha recordado que este centro “lleva el nombre de Pepa Esperanza Llinares Llorca es especialmente para que en él tuviera su sede esta asociación”, puesto que ésta tuvo “una vinculación especial con AFA y el Alzheimer y dedicó los últimos años de su vida a la entidad”. La presidenta de AFA Marina Baixa, Garbiñe Mondragón, ha destacado que estas instalaciones van a permitir a la asociación ofrecer “más servicios”, y disfrutar de actividades que hasta ahora no podían desarrollar en su sede como la gimnasia al aire libre. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación con la asociación y con la mejora y acondicionamiento de las instalaciones del centro.

AFA Marina Baixa completa su traslado al ‘Pepa Esperanza Llinares Llorca’

Vie, 19/05/2017 - 10:34
AFA Marina Baixa completa su traslado al ‘Pepa Esperanza Llinares Llorca’ 19/05/2017 - 15:34Bienestar ha invertido cerca de 60.000 euros en acondicionar una parte del centro como sede de la asociación La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la Marina Baixa (AFA) ha recuperado su actividad plenamente después de completar su traslado al centro ‘Pepa Esperanza Llinares Llorca’, ubicado en La Cala y en el que ya tienen su sede varias entidades sociales de la ciudad. Este viernes, se ha celebrado la puesta de largo de estas nuevas instalaciones, que permiten a AFA disponer de un espacio de alrededor de 400 metros cuadrados para desarrollar las terapias y talleres con las personas aquejadas por esta enfermedad. El alcalde, Toni Pérez; la concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca; miembros de la corporación; y representantes de diversas entidades sociales de la ciudad han querido hoy acompañar a la junta directiva de AFA, a los usuarios del centro y a sus familiares en el estreno oficial de estas instalaciones, en las que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 60.000 euros. Estos fondos han servido para acondicionar un espacio que era diáfano y crear en él, entre otras cosas, tres salas de terapia, una de fisioterapia, lavabos adaptados y un almacén. Además, también se ha adquirido mobiliario y se ha mejorado el sistema de calefacción y refrigeración. El alcalde ha señalado que con el acondicionamiento de estas instalaciones y su puesta a disposición de la asociación “estamos saldando una deuda importante con las familias de los enfermos de Alzheimer y con la familia de AFA”. En este punto, Pérez ha recordado que este centro “lleva el nombre de Pepa Esperanza Llinares Llorca es especialmente para que en él tuviera su sede esta asociación”, puesto que ésta tuvo “una vinculación especial con AFA y el Alzheimer y dedicó los últimos años de su vida a la entidad”. La presidenta de AFA Marina Baixa, Garbiñe Mondragón, ha destacado que estas instalaciones van a permitir a la asociación ofrecer “más servicios”, y disfrutar de actividades que hasta ahora no podían desarrollar en su sede como la gimnasia al aire libre. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación con la asociación y con la mejora y acondicionamiento de las instalaciones del centro.

Benidorm, sede del Campeonato de España de Kick Boxing Tatami Sport 2017

Vie, 19/05/2017 - 09:59
Benidorm, sede del Campeonato de España de Kick Boxing Tatami Sport 201719/05/2017 - 14:59 En el Palau d’Esports se reunirán 1.200 participantes y disputarán 900 combates de esta disciplina marcial Esta mañana se ha presentado en Benidorm el Campeonato de España de pick boxing en las modalidades de Tatami Sport (light-contact, point-finht, kick-light, koshiki y formas musicales) que tendrá lugar este fin de semana, los días 20 y 21 de mayo, en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, organizado por la Federación de Kick Boxing de la Comuntiat Valenciana en colaboración con la Concejalía de Deportes y el Club Kick Boxing Benidorm. La concejal de Deportes, Ana Pellicer, ha presentado el evento acompañada por el presidente del club de Benidorm, Eduardo Martín, y ha destacado que “eventos como este tienen un gran impacto deportivo y también turístico en nuestra ciudad, y desde esta concejalía vamos a seguir apostando por ellos”. Pellicer ha anunciado que hoy, viernes, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar la recepción de selecciones y el pesaje de los luchadores. Mañana sábado, 20 de mayo, a las 10:00 horas se inaugurará el evento y darán comienzo las competiciones “con las pruebas eliminatorias y semifinales”. Las finales se disputarán el domingo, también a partir de las 10:00 horas de la mañana. “En este campeonato –ha destacado la edil- serán seleccionados los representantes de España en los próximos campeonatos de Europa y del mundo”. Eduardo Martín ha explicado que “se trata de una modalidad de combate muy técnica, nada agresiva y que va a hacernos disfrutar mucho de este deporte durante todo el fin de semana”, al tiempo que ha agradecido “el apoyo tan importante para nosotros que nos brinda la Concejalía de Deportes”. El campeonato será el punto de encuentro de las selecciones de 15 comunidades autónomas, lo que traducido en competidores, seleccionadores y jueces puede suponer la presencia en el Palau de 1.200 participantes más acompañantes. Benidorm se ha convertido, ha subrayado Ana Pellicer “en un referente para la organización y celebración de grandes eventos deportivos” La edil ha subrayado que “el binomio turismo y deporte conjuga perfectamente con los excelentes servicios que ofrece la ciudad, alojamiento y restauración, así como en su completa oferta complementaria de ocio relax”.       

Sober estará esta noche en Benidorm para promocionar el Rock Forever Festival que se celebrará el próximo 10 de junio

Vie, 19/05/2017 - 09:49
Sober estará esta noche en Benidorm para promocionar el Rock Forever Festival que se celebrará el próximo 10 de junio19/05/2017 - 14:49 Bandas provinciales y locales completarán el cartel del evento con sonido ‘metal’ en el Parque de l’Aigüera El vocalista de Sober, Carlos Escobedo, estará hoy en el ‘Bourbons bar’ de Benidorm, a las siete de la tarde firmando autógrafos, para promocionar la celebración del Rock Forever Festival el próximo 10 de junio. Escobedo ha comparecido hoy junto al edil de Eventos, José Ramón González de Zárate, y al promotor del concierto, David Olea. El Rock Forever Festival es un evento de música rock y metal que contará con Sober, Narco y Sinaia como cabezas de cartel y en el que participarán otras nueve bandas, en su mayoría locales y provinciales. El festival tendrá lugar el sábado 10 de junio en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, entre las 12.30 y las 02.00 horas. Posteriormente, la actividad se desplazará a diferentes locales de música rock de la ciudad. De Zárate ha manifestado que “es importante que Sober esté aquí hoy para promocionar este Festival” y ha incidido en “la apuesta decidida por eventos para todo tipo de público y de todo tipo de estilos musicales”. Carlos Escobedo ha destacado que “para mi es un honor ser cabeza de cartel de un festival como este, que es una oportunidad para dar a conocer a grupos de la zona”, y ha explicado que “para el concierto de Benidorm hemos preparado algo especial, porque presentaremos nuestro nuevo LP Vulcano pero también incluiremos temas de nuestros anteriores trabajos”. El impulsor del Rock Forever ha recordado que el evento se ha creado para “promocionar bandas locales, provinciales y nacionales” colocándolas en el mismo escenario que  grupos potentes que “están en plena promoción” de sus últimos álbumes, como es el caso de Sober y su ‘Vulcano’.  Las entradas para el festival están disponibles a través de www.ticketea.com y en diferentes puntos de venta física en Benidorm como el quiosco de la Plaza Triangular, el Bourbons Bar y Excursiones Benidorm –ambos en calle Gerona-. También se puede adquirir en otros lugares de la provincia como Travel Miau de San Vicente del Raspeig o Tatto Monster en Elche. El concejal de Eventos ha asegurado que se espera que “este Rock Festival sea el primero de muchos”.    

Reino Unido y Polonia objetivos promocionales de Benidorm esta semana.

Vie, 19/05/2017 - 09:42
Reino Unido y Polonia objetivos promocionales de Benidorm esta semana.19/05/2017 - 14:42La Fundación Turismo de Benidorm está llevando a cabo estos días dos nuevos blogtrip o viajes de blogueros. En uno de ellos participan 5 blogueras de Reino Unido y en el otro 7 blogueras de Polonia especializadas en viajes. El Blogtrip de Reino Unido tiene como objetivo mostrar y dar a conocer “El otro Benidorm” todavía muy desconocido por la mayoría de británicos que vienen a la ciudad y que se traduce en un Benidorm con una amplia y variada gastronomía, un sinfín de actividades deportivas, un parque Natural de belleza incomparable y un largo etcétera. Entre las participantes en este viaje de blogueras británicas acumulan solo en la Red Social Instagram cerca de 80.000 seguidores y además todas ellas cuentan con su propio Blog a través del cual comunican sus las experiencias vividas durante sus viajes. El Blogtrip de polacas tiene como objetivo promocionar en Polonia el lado más deportivo de Benidorm. Por ello, se ha apostado por actividades de aventura y deporte, acompañadas de una gastronomía mediterránea de gran calidad y uno de los mejores climas del mundo. Este grupo de blogueras, acumula en sus blogs cerca de 70.000 visitantes únicos cada mes por lo que se prevé que la oferta más deportiva de Benidorm sea conocida por un gran número de público polaco. Con ambas acciones, Visit Benidorm pretende seguir por un lado fidelizando al público británico y por otro lado posicionar el destino Benidorm como un lugar idóneo para las vacaciones de los polacos. Por ultimo, cabe destacar, que Visit Benidorm estuvo durante la jornada de ayer presente en el IES Mediterránea con el fin de dar a conocer el modelo de Benidorm a un grupo de estudiantes holandeses de la NHTV Universidad de Breda. Martijn Smeenge, coordinador de Turismo en esta Universidad estuvo presenté en la Digital Tourism Think Tank de Brusela en 2016 donde VisitBenidorm trasladó su estrategia de marketing digital y presento la ciudad. Desde ese momento, el objetivo de Martijn fue enseñar insitú a los 150 estudiantes de Turismo la ciudad, y el caso de rebranding de marca.

Partida de pilota en homenaje a los campeones de Escala i Corda

Vie, 19/05/2017 - 09:24
Partida de pilota en homenaje a los campeones de Escala i Corda19/05/2017 - 14:24El domingo 28 de mayo se jugará una partida de pelota valenciana en el trinquete ‘Alcalde Vicente Pérez Devesa’ de Benidorm como homenaje al equipo campeón de la Liga Profesional de Escala y Corda formado por Pere Roc II, Fèlix y Monrabal, equipo que ha representado al Ayuntamiento de Benidorm en esta última edición de la competición. El evento, que ha sido presentado esta mañana por la edil de Deportes, Ana Pellicer, acompañada por el presidente de la Comisión de las Fiestas Mayores Patronales 2017, Antonio Vicente Fuster; el presidente del Club de Pilota Benidorm, Toni Calvo; y el ‘pilotari’ Rodrigo Sebastià (Pere Roc II); ha sido organizado por la empresa especializada Valnet y la Concejalía de Deportes, que han contado con la colaboración de la Comisión. La partida enfrentará al trío representant de Benidorm Pere Roc II, Fèlix y Monrabal contra Soro III, Santi y Carlos y los beneficios que se obtengan de la recaudación serán destinados a la fiestas patronales. Ana Pellicer ha destacado “la apuesta decidida en Benidorm por este deporte”, así como “lo importante que es para nosotros tener un campeón de la liga”. Por su parte, Rodrigo Sebastià ha señalado que “para mi es un privilegio jugar esta partida homenaje y contra unos rivales de primerísimo nivel”. Toni Calvo ha manifestado que “es un orgullo ver como la pilota tiene protagonismo en Benidorm, especialmente cuando tenemos un campeón como Rodrigo que lleva en empezó en nuestra escuela con siete años”.      

Comunicado sobre la apertura de los sobres de las proposiciones económicas del contrato de suministro sucesivo de consumibles de informática

Vie, 19/05/2017 - 09:06
Comunicado sobre la apertura de los sobres de las proposiciones económicas del contrato de suministro sucesivo de consumibles de informática19/05/2017 - 14:06Se recuerda a los licitadores que participan anuncio del contrato de suministro sucesivo de consumibles de informática., de la apertura de los sobres de las proposiciones económicas (SOBRE B), que tendrá lugar el día 19 de mayo de 2017, a las trece horas -13:00 h -, en la Sala de reuniones de la 4ª planta de este Ayuntamiento. Por lo que comunicamos para general conocimiento, pudiendo recabar más información en el siguiente enlace: http://benidorm.org/es/perfil-contratante En Benidorm a 19 de mayo de 2017.

Un Tribunal archiva el recurso de FCC contra la adjudicación de la limpieza de dependencias

Vie, 19/05/2017 - 07:52
Un Tribunal archiva el recurso de FCC contra la adjudicación de la limpieza de dependencias19/05/2017 - 12:52 El TACRC da la razón al Ayuntamiento y confirma que la actuación municipal fue correcta El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha desestimado el recurso presentado por la mercantil Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) contra la adjudicación del contrato de ‘Limpieza y mantenimiento básicos de las dependencias municipales y centros educativos de Benidorm’. Una adjudicación que se acordó en pleno el pasado 16 de febrero y que dejó este contrato en manos de la empresa OHL, la que obtuvo mayor puntuación en el concurso abierto convocado por el Ayuntamiento. La concejala de Contratación de Benidorm, Lourdes Caselles, ha destacado que “el pronunciamiento del TACRC viene a dar la razón a los informes de los técnicos municipales sobre esta adjudicación, rechazando así los argumentos esgrimidos por la todavía adjudicataria, FCC”. En su recurso FCC sostenía que OHL “debía haber sido excluida de la licitación por incumplir”, en su opinión, “los requisitos impuestos” por los pliegos de condiciones elaborados por el Ayuntamiento. Concretamente, la mercantil aseguraba que la oferta de la que resultó adjudicataria no incluyó algunos elementos requeridos, por lo que no debía haberse valorado. Además, ponía en duda la valoración técnica hecha por el personal del Ayuntamiento a la hora de puntuar las mejoras a implantar o las de medios materiales o productos, y el sistema de supervisión de los trabajos. Tras analizar los argumentos de las tres partes –FCC, nueva adjudicataria y Ayuntamiento-, el TACRC sostiene que “ninguno de los defectos achacados a la oferta de OHL (…) son de entidad suficiente como para acarrear la consecuencia jurídica de exclusión de la licitación”. Y añade que “tanto las explicaciones ofrecidas por los técnicos Administrativos” como las de la “empresa licitadora” llevan “a la conclusión de que la recurrente pretende, fundamentalmente, escudarse en presuntas deficiencias” para “excluir a su principal competidor o alterar la puntuación de la valoración técnica” lo suficiente para decantar la adjudicación a su favor. Añade este órgano que “no se ha acreditado, pues, que los técnicos de la Administración hayan obrado con arbitrariedad ni se han aportado criterios técnicos independientes que contradigan las conclusiones de aquellos”. Caselles ha remarcado que “el Tribunal concluye que el Ayuntamiento actuó correctamente al adjudicar este contrato a OHL”. Esta resolución pone fin a la vía administrativa, por lo que en caso de querer seguir adelante contra la adjudicación FCC deberá acudir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ).                                                           

Nace ‘Mujeres con voz’, asociación comarcal de víctimas de violencia de género

Jue, 18/05/2017 - 09:53
Nace ‘Mujeres con voz’, asociación comarcal de víctimas de violencia de género18/05/2017 - 14:53 Su objetivo es prestar apoyo a aquellas mujeres maltratadas y avanzar hacia una sociedad sin violencia machista El teléfono de contacto de la entidad es el 685 89 45 46 Benidorm ha sido el lugar elegido para presentar este jueves ‘Mujeres con voz’, asociación comarcal constituida por mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. Esta asociación pionera nace con diversos objetivos, entre ellos, el de ayudar desde su “experiencia en primera persona” a mujeres que se encuentren inmersas en situaciones de violencia de género, según ha explicado la presidenta de este colectivo, Margarita Luján, quien ha presentado ‘Mujeres con voz’ en una rueda de prensa junto a la concejala de Igualdad de Benidorm, Ángela Llorca. Una presentación en la que también han participado las concejalas de Igualdad de L’Alfàs del Pi, Genoveva Tent; de Callosa d’En Sarrià, Rosa Mari Savall; de Finestrat, Amelia Mayor; y de Polop, Mari France Berenguer, mostrando así el respaldo de los municipios de la Marina Baixa a este nuevo colectivo de mujeres. Asimismo, han excusado su presencia por cuestiones de agenda las ediles de Villajoyosa, Pilar Baigorri; La Nucia, Eva Naranjo; y Altea, Verónica López.   Luján ha explicado que después de “muchísimo tiempo calladas es hora de que se nos oiga, con una voz sola”, y ha añadido que la asociación “surge por la necesidad de avanzar hacia la construcción de una sociedad libre de violencia de género”. En este punto ha reclamado cambios judiciales, el endurecimiento de las penas por maltrato y que se escuche a las víctimas a la hora de modificar la ley. Desde ‘Mujeres con voz’, y con el respaldo y colaboración de las concejalías de Igualdad de los municipios de la comarca, se va “dar una respuesta cálida, oportuna y eficiente a mujeres que están viviendo situaciones de abuso y no saben cómo salir” de ese “ciclo perverso” y ese “atentado contra la vida, la seguridad y dignidad de las mujeres” que es la violencia de género. Así, se va a acompañar y orientar a las mujeres maltratadas “en el proceso de denuncia o no” respetando su elección; se va las va a informar y orientar a la hora de que reconstruyan su vida; y se les va a prestar apoyo social para fomentar nuevas redes y círculos de amistades. La presidenta de ‘Mujeres con voz’ ha explicado que también se ofrecerá a estas mujeres talleres de formación para mejorar sus posibilidades de acceso al mundo laboral; y de la mano de profesionales se realizaran acciones de prevención de la violencia machista. Además, para el próximo 25 de mayo se ha organizado un taller-encuentro sobre asociacionismo de las mujeres maltratadas a las 18.30 en centro social José Llorca Linares. Lujan ha informado que todas las mujeres que lo deseen pueden contactar con la asociación, que todavía no dispone de sede fija, a través del teléfono 685 89 45 46. En nombre de todas las concejalas de Igualdad, Ángela Llorca ha trasladado que “todos los Ayuntamiento de la comarca acogemos con agrado esta iniciativa pionera” y “estamos con vosotras”, y ha subrayado “la importancia de este movimiento a la hora de crear redes de apoyo y compartir experiencias y vivencias para poder poner fin a este problema social”.  

Las playas de Benidorm renuevan un año más sus tres banderas azules

Jue, 18/05/2017 - 09:31
Las playas de Benidorm renuevan un año más sus tres banderas azules18/05/2017 - 14:31La Fundación Europea de Educación Ambiental ha otorgado un año más a Benidorm tres banderas azules para sus playas de Levante, Mal Pas y Poniente. La bandera azul es un galardón que anualmente se otorga a las playas y puertos que cumplen las más rigurosas condiciones ambientales como la calidad de las aguas, la información, la educación ambiental, la gestión ambiental, la seguridad, los servicios y las instalaciones. El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, se ha mostrado muy satisfecho con la concesión de las nuevas enseñas que próximamente ondearán en la ciudad porque “nuestras playas –ha dicho- y nuestras aguas tienen una calidad medioambiental impecable. Benidorm se merece ese premio”. Con estos galardones “queda de manifiesto el compromiso de Benidorm con la defensa de su más preciado tesoro, sus playas”, ha sentenciado. La Comunitat Valenciana lucirá banderas azules en 129 playas y 15 puertos durante 2017, cuatro más que el año pasado, lo que sitúa a nuestra autonomía en primer lugar en el ranking español que en su conjunto recibirá 684 enseñas. Por detrás de la valenciana han quedado Galicia (113), Cataluña (95) y Andalucía (90).

El alcalde de Benidorm reclama recursos para la regeneración de los destinos turísticos pioneros

Jue, 18/05/2017 - 08:47
El alcalde de Benidorm reclama recursos para la regeneración de los destinos turísticos pioneros18/05/2017 - 13:47 Isabel Bonig presenta a Toni Pérez como “el alcalde más emblemático de la Comunidad Valenciana” El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha reclamado hoy “una apuesta decidida” por “los destinos turísticos pioneros” que se traduzca en inversión para su “regeneración y reposicionamiento”, toda vez que el turismo se ha consolidado “como una de las principales industrias del país”. Pérez ha lanzado esta reivindicación en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Executive Forum en Madrid, presentado por la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; quien ha afirmado del regidor benidormense que es “el alcalde más emblemático de la Comunidad Valenciana”. En la presentación también ha participado el director de Executive Forum España, César Chiva; mientras que el director de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) Medio Ambiente, Jordi Payet, ha clausurado este desayuno informativo que ha girado en torno a la intervención del alcalde, titulada ‘Benidorm 4.0’. En su conferencia, Pérez ha indicado ante representantes del sector público y empresarial de la capital y de España que además de inversión para su reposicionamiento, los municipios turísticos necesitan también una mejor financiación. Por ello, ha vuelto a proponer “un gran pacto de Estado y autonómico que dé soluciones integrales a la financiación de los municipios turísticos”, y que contribuya a sostener los servicios que prestan a la población flotante y visitantes que reciben anualmente. En este punto, Pérez ha recordado la aportación que estos municipios realizan al Producto Interior Bruto (PIB) nacional y de sus respectivas Comunidades Autónomas. En el caso concreto de Benidorm, ha detallado que la ciudad “representa más del 7% del PBI de la Comunitat Valenciana y el 40% de su actividad turística”. Ante los asistentes, el alcalde ha trasladado el reto que encara Benidorm para convertirse en el primer destino turístico inteligente del país, ha defendido la apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión turística, y ha enumerado los pasos que se han dado en esta estrategia, todos ellos encauzados a “mantenernos a la vanguardia turística del siglo XXI”. Un trabajo, ha recalcado, que el Ayuntamiento está haciendo de la mano del sector privado a través de la Fundación Visit Benidorm, la primera de España en certificarse en inteligencia turística. Así, Pérez se ha referido a la implantación de una red de ‘beacons’ en los principales puntos turísticos de la ciudad o la instalación de wifi gratuito en de las playas y las zonas de mayor afluencia turística, y ha incidido en el retorno y posibilidades que suponen ambas tecnologías para la mejora de la gestión turística. Al margen de la tecnología y la innovación, el alcalde también ha relatado los avances hechos en materia de accesibilidad universal; ha ensalzado la naturaleza sostenible del modelo urbanístico de Benidorm; y ha destacado la eficiente gestión de los recursos hídricos. En el apartado de reivindicaciones, el alcalde ha demandado para Benidorm una mejora en las comunicaciones ferroviarias, fundamentalmente con el aeropuerto de Alicante y con la alta velocidad; así como la recuperación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) que “despeje, para siempre, la incertidumbre sobre el abastecimiento de agua”.             

Comunicado sobre el anuncio del contrato de obra de mejora de la pavimentación de las Avenidas Mediterráneo y Villajoyosa.

Jue, 18/05/2017 - 08:09
Comunicado sobre el anuncio del contrato de obra de mejora de la pavimentación de las Avenidas Mediterráneo y Villajoyosa.18/05/2017 - 13:09Se anuncia que ha sido publicado en el perfil de contratante el anuncio del contrato de obra de mejora de la pavimentación de las Avenidas Mediterráneo y Villajoyosa, tramitado mediante expediente urgente y procedimiento abierto. Por lo que comunicamos para general conocimiento, pudiendo recabar más información en el siguiente enlace: http://benidorm.org/es/perfil-contratante En Benidorm a 18 de mayo de 2017.
1 2 3 4 5 ... >>>